Blog

Mesas

En la práctica una mesa es un mueble con una parte superior plana y una o más patas, que se utiliza como superficie para trabajar, comer, para colocar cosas o simplemente para decorar…

Algunos tipos comunes de mesa son:

  • La mesa del comedor, que se usa para que las personas sentadas coman
  • La mesa de café, que es una mesa baja utilizada en las salas de estar para exhibir artículos o servir refrescos.
  • La mesita de noche, que se usa para colocar un despertador y una lámpara.
  • También hay una gama de tipos especializados de mesas, como mesas de dibujo, que se utilizan para hacer dibujos arquitectónicos y mesas de costura.

Los elementos de diseño comunes incluyen:

  • Superficies superiores de varias formas, incluyendo rectangular, cuadrada, redondeada, semicircular u ovalada, casi siempre con un acabado superior plano, independientemente de su forma o el ángulo en el que pueda estar la mesa.
  • Patas dispuestas en dos o más pares similares. Suele tener cuatro patas. Sin embargo, algunas mesas tienen tres patas, usan un solo pedestal pesado o están unidas a una pared de forma que simplemente «vuelan».
  • Varias geometrías de la mesa plegable que se pueden plegar en un volumen más pequeño (por ejemplo, una bandeja de TV, que es una mesa plegable portátil en un soporte).
  • Alturas que van desde 46 a 76 cm, que a menudo reflejan la altura de sillas o taburetes de bar utilizados como asientos para personas que usan una mesa, como para comer o realizar diversas labores.
  • Una gran variedad de tamaños, desde pequeñas mesitas de noche hasta grandes mesas de comedor y enormes mesas de sala de conferencias.
    presencia o ausencia de cajones, estantes u otras áreas para almacenar artículos.
  • Expansión de la superficie de la mesa mediante la inserción de hojas o el bloqueo de las secciones de hojas abatibles en una posición horizontal (esto es particularmente común en las mesas de comedor)

En cuanto a materiales de fabricación, parece no haber límite, madera, metal, piedra, plástico e incluso cartón; A nivel funcional y decorativo siempre hay tres materiales que destacan por su calidad, estética y funcionalidad, metal, madera y piedra.

Por su solidez  y prestaciones, así como por su aportación estética el metal suele destacar como principal componente decorativo en pies y patas de mesa, mientras que la madera suele ser mas habitual en las superficies superiores. No obstante cualquiera de los dos materiales se pueden combinar de cualquier forma dando siempre excelentes resultados.

COMENTAR